Valsequillo busca dar un salto de calidad con el nuevo el Servicio de Atención y Promoción Turística

Fachada de la oficina de información turística de Valsequillo de Gran Canaria

Valsequillo de Gran Canaria, a 3 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha sacado a licitación la contratación del servicio de atención y promoción turística del municipio. Un contrato que permitirá la gestión de los servicios de información y de promoción del municipio a través del punto de información turístico, así como, en eventos promocionales a nivel local e insular.

Entre las funciones que incluye el servicio se encuentra la apertura a lo largo de toda la semana del Centro de información turística, la atención a los turistas en varios idiomas o la participación en ferias y actos promocionales locales e insulares, entre otros. Además, entre las novedades, tendrá que realizar 144 visitas/rutas guiadas al año por el casco histórico, a las explotaciones de fresas, vinos, queso o miel y serán totalmente gratuitas. La finalidad es que ofrezca un servicio integral y de calidad de la oferta turística y alojativa del municipio, así como, promocionar las actividades, productos y programas desarrollados por las diferentes Concejalías de la institución local.

En relación con lo anterior, también gestionará las solicitudes de visitas guiadas a la localidad y recopilará la documentación requerida para el desarrollo y aplicación de los sistemas de calidad implantados en las Oficinas de Turismo. Entre sus atribuciones se incluye la recogida estadística de datos de la demanda, tanto presencial como telefónica y on line, unos datos que deberá entregar a la administración. Para la concejala de Turismo, Natalia Ramírez, “esto permitirá tener un conocimiento exhaustivo y completo de nuestro público objetivo y hacer un estudio de nuestro posicionamiento turístico, lo que nos permitirá poder realizar acciones encaminadas a atraer a ese mercado”.

El presupuesto de licitación previsto para las tres anualidades será de más de cien miel euros. Ya que el periodo de vigencia del contrato será de un año desde la firma del mismo, si bien podrá prorrogarse anualmente, con un máximo de dos prórrogas, por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización del contrato. 

Compartir en redes sociales