El Ayuntamiento de Valsequillo felicita al sacerdote Cristóbal Déniz por su nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias

Primer plano de Cristobal Déniz oficiando misa en San Miguel
  • Natural de Valsequillo en la actualidad es vicario general de Canarias y el responsable diocesano para la consulta sinodal.
  • La ordenación episcopal del sacerdote será el sábado 26 de marzo en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de febrero de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria felicita al sacerdote, vecino del municipio, Cristóbal Déniz Hernández que hoy ha sido nombrado por el papa Francisco como obispo auxiliar de la diócesis de Canarias. Así lo ha anunciado en un comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española. El

La ordenación episcopal del sacerdote será el sábado 26 de marzo a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias, con la participación del nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito C. Auza.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, en nombre del grupo de gobierno ha dicho “estar muy contento por este nombramiento. Desde Valsequillo felicitamos a nuestro vecino y le deseamos mucha suerte y fortuna en el desempeño de su nuevo cargo”. Durante las pasadas fiestas de San Miguel Arcángel, Déniz presidió la misa en honor al patrón del municipio en el aniversario de los veinticinco años de su ordenación sacerdotal. Una cita que comparte con el párroco de Valsequillo, José Antonio Socorro, quién se ha sumado a esta felicitación diciendo que “es un honor y una gran alegría para Valsequillo este nombramiento y, en particular, para mí porque nos ordenamos juntos”.

Cristóbal Déniz Hernández nació en Valsequillo el 15 de junio de 1969. Es Bachiller en Teología por el Centro Teológico de Las Palmas, afiliado a la Universidad Pontificia de Comillas (1995). Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense (1997) y Doctor en Teología Moral también por la Pontificia Universidad Lateranense (2006). Fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1996.

En la actualidad es vicario general de Canarias y el responsable diocesano para la consulta sinodal, desde 2021. Párroco de la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme, desde 2019. Desde este mismo año es canónigo de la catedral basílica de Canarias. Miembro del consejo presbiteral, desde 2006; del colegio de consultores, desde 2018; y del consejo pastoral diocesano, desde 2021.

Compartir en redes sociales