El Cabildo y el Ayuntamiento invierten 77 mil en el área industrial Las Carreñas, en Valsequillo

Alcalde, concejala y consejera conversan en la zona industrial
  • Una financiación con la que se ha dotado de alumbrado led a toda la calle principal y se ha acondicionado una parcela para su uso como aparcamiento público

Valsequillo de Gran Canaria, a 26 de enero de 2022.-  La zona industrial“Las Carreñas”, en Valsequillo -una de las pocas que existen en poblaciones de menos de 10.000 habitantes en Gran Canaria- sigue mejorando gracias a la inversión del remanente de la II fase de actuación dotada por el Cabildo insular con 400.000 euros. Dicho remanente ascendía a 77.000 euros que se han utilizado para dotar de alumbrado led a toda la calle principal (34.800 euro) y acondicionar una parcela para su uso como aparcamiento público por parte de los usuarios de la zona industrial, en lo que se han invertido 42.700 euros.

Para esta última intervención, se limpió la superficie de la parcela, que era utilizada como escombrera, y se la acondicionó para dotarla de capacidad portante. La parcela se ha dejado en su superficie con zahorra artificial y el cerramiento se ha ejecutado con muro de bloques de hormigón de dos metros de altura en dos de sus linderos y con vallado simple en los otros dos.

El municipio de Valsequillo está dentro del Plan de Modernización de Zonas Comerciales Abiertas y del Plan Estratégico de Áreas industriales y es un ejemplo de coordinación entre una institución municipal y el Cabildo insular, y las pruebas están en estas mejoras y en toda la transformación que ha experimentado la zona”, declaró la consejera de Industria, Minerva Alonso, durante el recorrido que realizó hoy por la zona acompañada del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Industria de la institución local, Naira Hernández.

Atta, por su parte, quiso destacar el “cambio espectacular” que ha dado la zona gracias a las inversiones de la Consejería de Industria y al trabajo colaborativo entre ambas instituciones “que nos ha permitido mejorar de forma considerable las condiciones para el sector empresarial e industrial que está en esta zona”.

Mejoras que, según aseguró, están atrayendo nuevas empresas a la zona, entre las que citó el ejemplo de la lavandería Los Mocanes, que se ha trasladado recientemente y que es un ejemplo de empresa local que crece e innova de forma sostenible.

Compartir en redes sociales