El Ayuntamiento de Valsequillo dispondrá de 7 millones de euros para ejecutar proyectos durante este 2022

Fachada Ayuntamiento

Valsequillo de Gran Canaria, a 01 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Valsequillo dispondrá el próximo año de un total de 7 millones de euros procedentes de subvenciones de la Unión Europea, el Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, para llevar a cabo una serie de proyectos que abarcan áreas como turismo, formación, empleo, vivienda o embellecimiento urbano, entre otras.

En materia de turismo, Valsequillo desarrollará el “Plan de Sostenibilidad Turístico en destino” que cuenta con una partida económica de 2 millones de euros procedentes de la Unión Europea. Un plan que pretende crear un barranco vivo de San Miguel mejorando y reforestando el paisaje, dotándolo de rutas temáticas, creando un Mirador y un centro de interpretación, entre otras acciones. 

Además, el Ayuntamiento de Valsequillo recibirá de los presupuestos generales del Estado un millón de euros para la adquisición y rehabilitación de “El Cuartel del Colmenar”. Se trata, en primer lugar, de adquirir esta joya patrimonial de la localidad para, en segundo lugar, redactar y ejecutar un proyecto que convierta dicho inmueble en un centro emblemático del municipio. 

Durante el año 2022, el municipio volverá a contar con tres planes de formación en alternancia con el empleo (Gestión Administrativa II, Respiro Natural y Valsequillo Pueblo Inteligente II), que se sumarán, al que se aprobó a finales del año pasado. En total, 950.000 euros con los que se formará y contratará a unos ochenta vecinos y vecinas de Valsequillo.

El listado de actuaciones a realizar en la localidad el próximo año incluirá actuaciones por los barrios en los que, por ejemplo, se mejorará los parques infantiles, y también, se llevará a cabo otro gran plan de asfaltado dotado con 600.000 euros.

Una financiación de siete millones de euros que para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “quieren decir que este Ayuntamiento no se para, fruto del trabajo del grupo de gobierno y de los trabajadores municipales, que han trabajado con tiempo y coordinación para que existan partidas presupuestarias para estos proyectos. Compromiso, esfuerzo y anhelo por seguir mejorando Valsequillo y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

Compartir en redes sociales