Los colegios de Valsequillo cantan a la Navidad en el I Encuentro Municipal de Villancicos Escolar

Valsequillo de Gran Canaria, a 16 de diciembre de 2021.- La Plaza de San Miguel ha acogido el Encuentro Municipal de Villancicos Escolar que ha contado con la participación de cerca de 300 alumnos y alumnas de todos los centros escolares del municipio incluido el IES Valsequillo. Un evento que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para festejar las fiestas navideñas.

Los niños y niñas han interpretado diferentes villancicos, algunos en inglés como “Santa Claus in coming to Town”, y otros, la gran mayoría, villancicos populares de Canarias como Roque Nublo, Lo Divino o La Cunita y, es que, esta iniciativa ha estado coordinada desde el Departamento de Folclore de las Escuelas Artísticas Municipales que desde finales de octubre han estado acudiendo a los distintos colegios para ensayar con el alumnado esta actuación.

Un evento en el que se han respetado todas las medidas sanitarias de seguridad para evitar contagios de la Covid 19. De hecho, el evento se ha hecho en un espacio al aire libre y los colegios han estado sentados en grupos burbujas evitando así el contacto entre ellos.

Este encuentro tiene como objetivo llevar a cabo una oferta Educativa integrada y amplia que responda a las necesidades del alumnado con el desarrollo de habilidades y conocimientos entre los y las escolares, a la vez que fomenta la actividad cultural y la participación en la vida social del municipio.

Una cita que no se han querido perder la concejala de Cultura y Educación, Lucía Melián, que ha sido la encargada de otorgar un pequeño obsequio a los colegios participantes al final de cada actuación. Un acto en el que, además, han estado presentes otros miembros del grupo de gobierno y que ha sido retransmitido en directo a través de Radio Valsequillo, a través del Facebook Live “Valsequillo Comunica” y desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales