Valsequillo solicita la participación ciudadana para elaborar su Plan de Sostenibilidad Turística

Foto de la caldera de Tenteniguada con un senderista señalando el paisaje

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha puesto a disposición de la ciudadanía del municipio una encuesta para conocer su percepción sobre el sector turístico y contribuir de este modo a confeccionar el Plan de Sostenibilidad Turística Local. El objetivo es convertir a la localidad en un destino turístico sostenible, diversificado y con una oferta natural y cultural de calidad.

El Consistorio trabaja ya en la redacción de este proyecto técnico en materia de sostenibilidad turística, que incluirá un diagnóstico sobre la situación actual del destino, los objetivos específicos a cumplir con la ejecución del Plan y la batería de actuaciones a ejecutar para cumplirlos.

Los residentes del municipio pueden contribuir a obtener este diagnóstico respondiendo cuestiones sobre los que consideran son los principales problemas que afectan al municipio desde el punto de vista turístico y también de los que creen son los puntos fuertes. O directamente aportando sugerencias para mejorar la situación ambiental y turística.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, anima a la participación rellenando estas encuestas disponibles en la página web municipal (https://www.valsequillogc.es/ayto3/consultas-populares/). “Es muy importante contar con las opiniones de nuestros vecinos y vecinas, como hemos hecho en otras ocasiones, para tener una visión más completa de la situación medioambiental del municipio y su relación con el turismo. Solo así conseguiremos establecer actuaciones específicas y las pautas para poder llevarlas a cabo”.

Otro de los objetivos es que este plan permita a la institución solicitar subvenciones a distintas instituciones tanto a nivel regional como estatal e incluso europeo.

Plan Estratégico Desarrollo Sostenible Integral

Valsequillo cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible, una hoja de ruta que establece una serie de acciones que permiten la cobertura de las necesidades de todas las personas y del ecosistema desde el momento de su ejecución hasta los tiempos futuros. Un plan que también ha contado con la participación de la ciudadanía y que cuenta con el eje turístico sobre el que se realizó un diagnóstico y se propusieron acciones que han sido contempladas para incluirlas en este Plan de Sostenibilidad Turística.

Compartir en redes sociales