El pleno municipal de Valsequillo ratifica su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible

El Alcalde en su despacho delante del portátil en el que se muestran los participantes del pleno telemático
  • El Ayuntamiento asume la subida del precio en el agua de los vecinos y vecinas.

El pleno ordinario municipal del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria celebrado hoy a través de videoconferencia ha ratificado por unanimidad el documento estratégico de desarrollo del municipio denominado “Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de Valsequillo de Gran Canaria, (PEDSI)” que recoge el proceso de elaboración, definición y desarrollo del mismo.

El PEDSI es un proceso de diagnóstico, reflexión y proposiciones, desarrollado en varias etapas. Un proceso que culminó con la participación de toda la ciudadanía tras haber sido evaluado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Valsequillo, por todos los partidos políticos con representación en el consistorio y también después de ser analizado por emprendedores en actividades de promoción local, cultural y agroturística. Se trata de un instrumento de planificación de acciones, a medio y largo plazo, que dibuja al municipio como autosuficiente, seguro frente a contingencias futuras, respetuoso con el medio ambiente y económicamente equilibrado. Es una “hoja de ruta” en el que identificar proyectos susceptibles de captación de fondos en el marco del Plan para la Reactivación Social y Económica del Gobierno de Canarias, del Estado y la propia UE.

Otro de los asuntos de la sesión, ha sido la declaración Institucional del compromiso con el “Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita”, por la que la institución ratifica el contenido de este marco estratégico y se compromete a seguir trabajando por la igualdad y avanzar en el desarrollo de las políticas de igualdad y contra la violencia machista y de género.

Un pleno en el que además se debatió una moción en defensa del REF y del Estatuto de Autonomía de Canarias presentada por el Grupo Mixto-Coalición Canaria.

El Ayuntamiento asume la actualización del IPC en la factura del agua

Un pleno en el que el consistorio ha reconocido el derecho de la entidad concesionaria “Aguas de Telde Gestión Integral del Servicio, SA” a percibir la cantidad de 14.968,58€ en concepto de “Restablecimiento del Equilibrio Económico de la Concesión por Déficit Tarifario del primer semestre de 2021” debido a la actualización de las tarifas al Índice de Precios al Consumo solicitada por la empresa. Una cantidad resultado de la actualización del IPC que la institución local ha aprobado asumir para que no repercuta en la economía de las familias de la localidad.

Compartir en redes sociales