La cultura llegará a los barrios de Valsequillo

Cartel de la campaña de verano 2021
  • El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria diseña una programación para disfrutar del verano en la localidad

Bajo el lema “¡Súbete al Verano!” el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria quiere volver a conquistar con música, teatro y animación las calles y plazas del municipio para compartir juntos de esta época estival, eso sí, respetando siempre todas las medidas de seguridad frente a la Covid 19.

En este sentido, desde la institución se ha diseñado una completa y variada programación cultural al aire libre organizada para disfrutar de la cultura con total seguridad y para todos los públicos. Para ello, se ha realizado un calendario de propuestas totalmente gratuitas y para toda la familia, pensando en evitar aglomeraciones y permitiendo disfrutar de los espacios abiertos de nuestro pueblo, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios.

Por ello, una de las novedades, es el proyecto “Cultura en tu barrio”, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Serán tardes mágicas y divertidas, dirigidas a un público familiar, con la intención de disfrutar de un buen rato en familia. San Roque, La Barrera, El Rincón o Tenteniguada serán algunos de los barrios que se convertirán en punto de encuentro del verano, desarrollándose actividades lúdicas, artísticas y recreativa a partir de las 18:00 horas durante los meses de julio y agosto. A los barrios también llegará el cine y la radio municipal y serán embellecidos por los propios vecinos, a través, de una actividad de graffiti y murales en la que serán los participantes los encargados de decidir el dibujo y el lugar en el que se plasmarán estas obras de arte.

Una campaña que comenzará la próxima semana con el Arena Plaza, que regresa a la Plaza de Tifariti. Palas, basket, fútbol, balonmano y voleibol son las modalidades deportivas que podrán disputarse sobre la arena de la playa sin salir de Valsequillo. Un verano en el que escucharemos boleros y serenatas donde no faltarán los espectáculos teatrales para toda la familia. En definitiva, un sin fin de actividades deportivas, formativas, culturales y de ocio es lo que podemos encontrar en la programación de la campaña de verano 2021. 

Y es que un año más, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria apuesta por esta programación estival, que se renueva con propuestas creativas para dinamizar el municipio, en la que también colabora el Cabildo de Gran Canaria.

Compartir en redes sociales