La Corporación Municipal despide con elogios a Francisco Galván

Primer plano del concejal Paco Galván
  • El concejal renunció, entre lágrimas, a su acta tras seis años en el gobierno.

El concejal de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráfico del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Galván, ha dado cuenta, en el pleno ordinario municipal celebrado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria hoy, de su renuncia al acta de concejal.

Visiblemente emocionado Galván ha dicho entre lágrimas que deja algo que realmente le apasiona y ha contado en la sesión plenaria que esta es una “renuncia meditada en el tiempo, ante la necesidad personal de recuperar mi vida y mi libertad”.  Una despedida en la que ha dicho que ha sido “un honor servir a los vecinos y vecinas de Valsequillo de Gran Canaria en estos casi seis años al frente de distintas concejalías”. “Quiero destacar el trabajo y la honestidad de todos los compañeros y trabajadores del Ayuntamiento, en especial a los que han estado a mi cargo. Agradecer a mis compañeros del grupo de gobierno y de la corporación en ambas legislaturas y a los hombres y mujeres de ASBA”.

El alcalde dela institución local, Francisco Atta, ha resaltado que “este es un momento agridulce, que ya te echamos de menos. Quiero destacar tu gran labor, en el grupo de gobierno has sido un apoyo como concejal y como compañero, has trabajado día a día por este municipio con dedicación y vocación de servicio atendiendo desde la cercanía a cada uno de los vecinos y vecinas del municipio. Un escudero de este alcalde que ha podido despreocuparse de las áreas que dirigías seguro del trabajo que desempeñabas y siendo un gran compañero apoyando a los jóvenes y a los compañeros con menos experiencia del partido apoyándoles en este camino”.  En este sentido, la portavoz y concejala del grupo ASBA, Natalia Ramírez, ha destacado que “hoy despido a un amigo, a un compañero, a un hombre honesto que debe irse con la cabeza alta y orgulloso de lo que ha hecho, que no ha sido otra cosa que servir a este pueblo”.

Una sesión en la que Juan Carlos Hernández, portavoz y concejal de Asamblea Valsequillera, se ha despedido del concejal diciendo que “tienes que estar satisfecho, te vas habiendo demostrado tu honestidad, coherencia, vocación de servicio y capacidad de trabajo”. Por su parte, la portavoz y concejala de Coalición Canaria, Fabiola Calderín, ha resaltado que “dejas la política elegantemente, con la cabeza alta, gracias compañero por tu labor”. Desde el Partido Popular, el concejal y presidente del partido en Valsequillo, Domingo Cabrera, también ha agradecido a Galván el gran trabajo que ha realizado durante este período “sin mirar el reloj, atendiendo a cualquier hora y día el teléfono, con total disponibilidad. Te deseo lo mejor”.

Compartir en redes sociales