El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria actualiza las medidas ante el paso al nivel de alerta 3

Fachada Ayuntamiento

Tras el anuncio del Gobierno de Canarias del pase al nivel de alerta 3 en la isla de Gran Canaria para frenar la incidencia de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria actualiza las medidas preventivas de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de Canarias en la Resolución de 19 de marzo publicada en el Boletín Oficial de Canarias número 57 de este sábado, 20 de marzo de 2021. Así, a partir de las 00 horas de este lunes, 22 de marzo, entrarán en vigor las siguientes medidas en el municipio:

  • Práctica de actividad física. En el nivel de alerta 3, se cerrará la piscina del Complejo de Ocio, Deporte y Salud “La Piscina”. El gimnasio continuará su actividad reduciendo su aforo al 33%, para cuya asistencia continuará siendo obligatoria la reserva horaria. En este sentido, las actividades dirigidas se realizarán al aire libre ya que en las instalaciones deportivas al aire libre se permite segur haciendo deporte siempre y cuando no se supere el 50% del aforo. Se permite un número máximo de 4 personas por grupo, incluido el monitor, garantizando que se mantiene la distancia indicada entre los distintos grupos en todo momento y haciendo uso de la mascarilla obligatoriamente.
  • Mobiliario infantil y deportivo. Se establece el precinto de este tipo de mobiliario, lo que conlleva el cierre de los parques infantiles del municipio y los equipamientos de uso deportivo, tales como aparatos biosaludables.
  • Asociaciones de Vecinos y Actividades en los Locales Sociales. Quedan suspendidas todas las actividades previstas en las asociaciones vecinales y sociedades del municipio.
  • Velatorio municipal. El aforo en el interior del velatorio municipal será de 10 personas se reduce a 20 personas el aforo en exteriores. La comitiva de entierro podrá estar integrada por un máximo de 25 personas. El aforo en los cementerios municipales se reduce a 20 personas en su interior.
  • Escuelas Artísticas Municipales de Valsequillo de Gran Canaria. Continúa con la enseñanza de forma presencial, cumpliendo con todas las normativas vigentes, incluida las asignaturas de danza y baile moderno.

El Ayuntamiento de Valsequillo va a permitir las terrazas temporales, a los profesionales del sector de la hostelería, en aquellos espacios donde sea posible.

En concordancia con la limitación horaria establecida, se establece el cierre al público de los establecimientos de hostelería y restauración antes de las 22:00 h. en las islas que se encuentren en nivel de alerta 3. Además, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas únicamente en terrazas y la prohibición del servicio en las zonas interiores, salvo las de centros sanitarios, las de centros de trabajo para el consumo de su personal y las de alojamiento turístico para el uso exclusivo de huéspedes en régimen de alojamiento. El servicio de entrega a domicilio en todos los niveles de alerta se podrá realizar hasta las doce de la noche.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se apela a la responsabilidad ciudadana, imprescindible para frenar la curva de contagios:

  • Mantén siempre una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas (excepto con convivientes).
  • Relaciónate preferentemente con grupos de convivencia estable.
  • Usa siempre la mascarilla.
  • Mantén una correcta higiene y lava tus manos frecuentemente
  • Evita lugares concurridos.
  • Prohibición de fumar en movimiento en las vías públicas.
  • Se recomienda salir del domicilio solo lo necesario y evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarillas y en los que concurran muchas personas.
  • Si presentas síntomas aíslate y ponte en contacto con las autoridades sanitarias: 900 112 061.
  • Sigue la información a través de los canales institucionales oficiales. Evita la difusión de información falsa o no confirmada.

Además, se recuerda que a partir del próximo 26 de marzo se han decretado medidas restrictivas adicionales con motivo de la celebración de la Semana Santa, que estarán en vigor hasta el próximo 9 de abril.

Valsequillo de Gran Canaria a 23 de marzo 2021

Compartir en redes sociales