Continúa la formación en perspectiva de género y transversalidad en Valsequillo

  • Habrá un taller de empleabilidad para mujeres y una campaña audiovisual reconocerá su papel en el desarrollo del municipio

El Ayuntamiento de Valsequillo sigue apostando por la igualdad de género como elemento fundamental en todas sus áreas, por ello, hoy ha continuado la formación para reforzar la transversalización de la igualdad de género en todas las áreas dirigida al personal municipal. Una formación impartida por la Asociación Opciónate (Mejora tu vida y mejora el mundo) enmarcada en el proyecto ‘Cruzando Redes’. Una iniciativa que se llevará a cabo de enero a marzo con la financiación y la coordinación de la Concejalía de Igualdad de la institución local.

Opciónate está siendo la encargada de diseñar e impartir estas formaciones en perspectiva de género y transversalidad que comenzaron con el grupo de gobierno municipal y que han continuado con el personal técnico del Ayuntamiento de Valsequillo. Una iniciativa que seguirá con los agentes sociales del municipio para promover un contexto institucional enfocado a la igualdad de género y favorecer su permeabilidad entre las distintas áreas y colectivos.

Asimismo, en el marco del proyecto, se realizarán talleres de formación vivencial y participativa para incrementar las oportunidades de empleo de las mujeres de la localidad en los cuales se trabajará en la mejora de herramientas personales y profesionales para que tengan más posibilidades de acceder al mercado laboral.

Además, este proyecto impulsará en su fase final una campaña de sensibilización en soporte audiovisual para visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo económico del municipio y fomentar su empleabilidad. Esta iniciativa es parte del II Plan de Igualdad de Oportunidades de Valsequillo ‘Apostando por la igualdad en el municipio (2019-2023)’ que se presenta como una herramienta de todos y todas, para todos y todas, en un marco que permite lograr la transformación de la realidad municipal garantizando el disfrute pleno de los derechos humanos.

Compartir en redes sociales