El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación Empresarial lanza una campaña de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación Empresarial “El Tajinaste Azul” han firmado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones de dinamización y apoyo a la zona comercial y al sector empresarial del municipio. Un acuerdo que ha sido firmado por el alcalde del consistorio municipal, Francisco Atta, y por el presidente de la Asociación Empresarial, Francisco Robaina.

El objeto de este convenio es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones, a través del cual, se realizan acciones de dinamización y apoyo a la zona comercial dando visibilidad a las empresas. En este sentido, en el mes de septiembre comenzaron con la iniciativa “¡Colaborando unidos, saldremos adelante!” un calendario de sorteos para los que solo era necesario consumir en las empresas asociadas y rellenar un boleto para poder entrar en el concurso. Además, un año más, se está llevando a cabo una campaña de promoción del comercio local para incentivar que los valsequilleros y valsequilleras hagan sus compras, para estas fiestas, sin salir del municipio confiando en la cercanía y calidad que ofrecen los comercios de la localidad. En el marco de esta campaña, y para fomentar las ventas, la concejalía de Comercio ha querido recompensar a los que compren en la localidad con un evento de aforo reducido, así que, más que nunca, comprar en Valsequillo este año tiene premio.

Una Navidad en la que la Asociación también ha querido participar en la decoración para esta época con el patrocinio del árbol de Navidad que luce en la Plaza de Tifariti en la que están representadas las más de sesenta empresas que integran la entidad. Para la concejala del área de Comercio, Naira Hernández, “todas estas iniciativas van destinadas a destacar la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de proximidad porque contribuirán a dinamizar la economía y el empleo local”. En ese sentido, la responsable municipal ha resaltado “la importancia que tiene el sector en cuanto a mantenimiento y creación de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar el trato profesional, personalizado y cercano que ofrecen a los consumidores”.

Compartir en redes sociales