El Festival de Payasos ‘Tres días de farándula’ llega la próxima semana a Valsequillo

Valsequillo acogerá los días 11,12 y 13 de septiembre el Festival de Payasos ‘Tres días de farándula’, un evento que por primera vez en sus catorce años de historia se celebra en diciembre como antesala de la Navidad, tras haber tenido que ser suspendido en a principios de septiembre debido a la pandemia provocada por la COVID-19. 

La consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, junto a la   concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián, y al director de la iniciativa, Luis Monzón, han presentado el programa de esta nueva edición con espectáculos de distinta naturaleza que, en esta ocasión, como ha explicado el director del festival “es muy local, ya que hemos querido contar con artistas de Canarias, de hecho, solo contaremos con dos actuaciones de comediantes que vienen de fuera como son Patri Coronas y Javichu”.

En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, también ha expresado estar muy contento “por recuperar estos 3 días de Farándula, en una fecha más navideña, aunque esperamos que el año que viene vuelva a celebrarse con siempre en verano. Un festival que nace en Valsequillo, de una empresa del municipio y con un artista local como es Luis Monzón y que pretende seguir deleitando a los más pequeños y ser, sobre todo, un espacio para disfrutar de la cultura de manera segura en estas fechas en la localidad”.

Otra novedad es el escenario escogido para las distintas actuaciones que este año será el Terrero de Lucha Canaria. Un evento que se ha adaptado a las normativa sanitaria y que se desarrollará con aforo limitado y previa  inscripción “las inscripciones  deberán realizarse enviando un correo electrónico a cultura@valsequillogc.net con los datos personales de los asistentes y señalando la actuación a la que desean acudir. Asimismo, deberán adjuntar un número de teléfono de contacto. Además, si alguien quiere hacer alguna consulta puede contactar con la Biblioteca Municipal. El objetivo es seguir recuperando, poco a poco, toda la actividad cultural de la que siempre hemos podido disfrutar en Valsequillo, pero siempre primando la seguridad de todos los asistentes”, ha explicado la concejala de Cultura de la institución local, Lucía Melián.

Para consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, este festival “es para mí una cita obligatoria, es un compromiso que ha adquirido el Cabildo y que, aunque de manera casi simbólica Cultura tenía que estar presente poniendo su granito de arena y apostando por un proyecto fantástico como este, además en un momento delicado, en el que tenemos que llegar para apoyar todo este tipo de iniciativas de gran calidad artística”.

Un festival integrado por siete actuaciones para disfrutar de la Cultura en Valsequillo donde el humor y las risas están garantizadas.

Compartir en redes sociales