El 86% de las viviendas y locales de Valsequillo ya disponen de Fibra Óptica

Fachada Ayuntamiento

El municipio de Valsequillo de Gran Canaria  ha dado un salto importante en la mejora de la cobertura de fibra óptica gracias al plan de despliegue que ha permitido que de las 4.487 viviendas y locales registrados en el municipio alrededor de 3.847 ya dispongan de esta cobertura. Así, cerca del 86% de las viviendas y locales de Valsequillo ya cuentan con banda ancha, situando a la localidad entre los municipios con mayor porcentaje de cobertura en toda Gran Canaria.

De hecho, este plan ha llegado ya a todos los núcleos poblacionales de la localidad, tanto los vecinos del Rincón de Tenteniguada como los de Tecén e incluso, los recientemente incorporados del Valle de San Roque ya pueden obtener este servicio. Aún así, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando para que aquellas zonas a las que aún no ha llegado este despliegue, por algún tipo de incidencia se pueda, durante el próximo año,  resolver estas situaciones buscando alternativas para que un mayor número de viviendas puedan obtener este servicio.

El alcalde de la institución local, Francisco Atta, ha valorado muy positivamente esta actuación que prácticamente ya ha llegado a todo el municipio “estamos muy contentos del trabajo que hemos realizado desde el Ayuntamiento con la operadora para poder cumplir con este compromiso que adquirimos con la ciudadanía durante el mandato anterior y, sobre todo, después la situación generada por la COVID-19 donde ha aumentado el teletrabajo o la formación online desde los hogares. Disponer de fibra óptica hará aumentar las posibilidades de los núcleos rurales como el nuestro”.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet o ver televisión de alta definición. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Compartir en redes sociales