La Feria de Turismo Activo de Valsequillo ha llegado a más de 70.000 personas a través de las redes

  • La virtualidad afianza la oferta de Valsequillo atrayendo a un público más amplio y variado
  • La web ha permitido mostrar a más de 120 stands de comercios, casas rurales, empresas de Turismo Activo y restaurantes

La quinta edición de la Feria de Turismo de Valsequillo finalizó ayer con la publicación del sendero accesible. Una ruta que permite que cualquier persona con diversidad funcional pueda disfrutar de la naturaleza gracias a las sillas Jöelette y a la adecuación de rutas como las del municipio que permiten a empresas especializadas como “Senderos sin fronteras” a organizar estas actividades. Un último fin de semana en el que la bicicleta de montaña también ha tenido su protagonismo y que en Valsequillo cuenta con un escenario único econ sus barrancos, caminos y veredas, una actividad sobre ruedas en la naturaleza cuya experiencia ha estadoa cargo de Limonium Canaria

Una Feria que han sido celebradas íntegramente en formato virtual a través de redes sociales y de la web oficial feriaturismoactivo.com y que cierra con un balance muy positivo, ya que ha llegado a más de 70.000 personas a través de redes. Una virtualidad que permitido impulsar con fuerza la difusión de las ocho experiencias de Turismo Activo que a lo largo de este mes de noviembre han podido verse , así como, ha permitido dar a conocer a los 124 expositores que integran la variada oferta de empresas especializadas en Turismo Activo, alojamientos, casas rurales, comercio y restaurantes. Una amplia oferta que permite que aún terminado el evento los usuarios a través de la web puedan disfrutar de als experiencias y configurar la la suya propia que luego podrá comentar y compartir en la misma página.

Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, “ la Feria de Turismo Activo ya se ha convertido en una fecha señalada en el calendario de eventos del municipio, desde el año 2016 este evento se ha ido consolidando año tras año con una oferta atractiva, que remarca el plan del municipio de diversificar su economía con actividades dirigidas a toda la familia, con marcado acento deportivo, cultural y patrimonial.que nos permite seguir avanzando en el desarrollo de una oferta de Turismo Activo que permita a todas las personas disfrutar del entorno de Valsequillo, que tiene todas las condiciones para ofrecer los mejores servicios de Turismo Activo”. Por su parte, la concejala de Turismo de la institución, Naira Hernández, ha recalcado que “seguimos trabajando para mejorar y ampliar este evento que ya se ha convertido en una jornada familiar que nos ayuda también a dar a conocer nuestra gastronomía, valores naturales y patrimoniales con actividades inclusivas y para toda la familia”. Por su parte, José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, señala que el objetivo de la Feria es mostrar “el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Turismo Activo en espacios naturales y abiertos”.

Esta “atípica” edición arrancó con una experiencia de”starlight” a cargo de Astroeduca, una actividad en la que Gran Canaria cuenta con un sello de calidad turística de la UNESCO. La segunda experiencia combinó dos actividades aventureras, en las que Valsequillo cuenta con amplias posibilidades. Alisio Aventura mostró la actividad del “boulder”, un tipo de escalada sin cuerdas en una roca natural, mientras que, Canariaventura montó la tirolina en el Barranco de San Miguel. El segundo fin de semana abrió con una actividad de orientación que desarrolló Orientación Canarias ya que Valsequillo cuenta con un circuito permanente de orientación en el casco del municipio y, como no, el senderismo no podía faltar en este municipio de medianías que cuenta con una red de diez senderos localizados de distintas dificultades, la empresa Mogán Verde demostró que el senderismo puede ser una actividad para toda la familia. Una feria en la que también ha estado presente la etnografía y el sector primario. La ruta etnográfica acercó la historia y las anécdotas de algunos rincones del municipio y gracias al capítulo dedicado al agroturismo y enoturismo se han podido disfrutar de productos como las fresas, la miel o vino,ambas actividades fueron comandadas por Etnoexperience Canarias.

Es una iniciativa que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2016. Supone, en definitiva, una suma de esfuerzos por parte de los impulsores, Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el proyecto del Cabildo Insular de Gran Canaria, Gran Canaria Accesible, y la asociación de empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias, Activa Canarias.

Compartir en redes sociales