El personal de la UCI del Hospital Insular dona productos no perecederos a la despensa municipal de Valsequillo

Donación a la despensa municipal

El personal de la UCI del Hospital Insular de Gran Canaria hizo entrega esta semana de una donación de alimentos a la despensa municipal de Valsequillo, a través de una iniciativa solidaria puesta en marcha con el estado de alarma por la Covid-19. La iniciativa surgió por parte del equipo de sanitarios de UCI del Hospital Insular, que lo forman unos 200 sanitarios (auxiliares, enfermeros/as, médicos/as, celadores/as) en agradecimiento a los aplausos recibidos por su labor en los momentos más difíciles de la pandemia.

El proyecto, coordinado por el auxiliar Fernando, se propuso realizar cada mes donaciones llegando a todos los municipios de Gran Canaria, con las aportaciones voluntarias del equipo de UCI. Ya han hecho entrega a otros municipios como Gáldar, Teror o Agüimes y ahora esta localidad de medianías.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, agradeció el gesto solidario del personal del hospital “estamos muy agradecidos con esta aportación que han hecho a la despensa municipal para ayudar a aquellos que peor lo están pasando, muchos debido a la crisis provocada por la COVID-19, y es muy emocionante que venga de ellos que han realizado y siguen llevando a cabo una labor encomiable durante esta pandemia cuidando, acompañando y dando cariño y afecto a las personas enfermas y a sus familias en estos difíciles momentos”. 

Compartir en redes sociales