Valsequillo acepta las competencias para iniciar con dos actuaciones del Plan de Cooperación

Pleno ordinario

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria celebró esta semana su pleno ordinario municipal en el que se aceptó por unanimidad la transferencia de competencias  para la contratación, ejecución y seguimiento de las actuaciones incluidas en la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidades 2020-2023.

Un plan que contempla la reparación del vaso de la piscina interior del Complejo Municipal de Ocio, Deportes y Salud “La Piscina”.  Una instalación en cuya piscina interior, de 25 metros de longitud, se deben realizar las obras necesarias de saneamiento y revestimiento para dejarla en unas mejores condiciones de seguridad e higiene. Asimismo, esta actuación permitirá que tenga un aspecto aún más atractivo, al disimular cualquier tipo de imperfección del vaso de la piscina, con una superficie totalmente plana. Además, en el caso del suelo, las reparaciones harán que la pisada resulte más cómoda al estar ligeramente amortiguada e incluso, también actúa como aislante térmico con el exterior, gracias a su gran espesor, favoreciendo el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina.

El otro proyecto incluido en este Plan de Cooperación es el acondicionamiento de la parcela para acopio de material municipal. Unos trabajos que van  consistir  en adecentar una parcela situada junto al almacén municipal para que pueda ser utilizada  para  guardar material, bien sea de obras y servicios o de cualquier otra concejalía. Para ello, se limpiará toda la superficie de la parcela actualmente llena de escombros de todo tipo, para su posterior acondicionamiento, unos trabajos necesarios que surgen tras haberse demolido parcialmente la nave municipal cuando tuvo lugar la ejecución de la nueva calle de la  urbanización industrial. Unos trabajos en los que se contempla llevar a cabo una nueva distribución interior del almacén municipal y realizar reparaciones puntuales con el fin de optimizar todo el espacio.

Compartir en redes sociales