El cuento infantil “Los mechones mágicos de Claudia” estará en todos los centros educativos de Valsequillo

Foto Claudia Soler, Lucía Melián y Nereida Perdomo

La Asociación Benéfica “Tú no vas a poder conmigo” ha donado hoy a la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” de Valsequillo el cuento infantil “Los mechones mágicos de Claudia» un relato, donde Claudia Soler explica el momento en el que sufrió la caída del pelo como consecuencia de la quimioterapia recibida para luchar contra la leucemia.

La presidenta de la Asociación, Nereida Perdomo, ha explicado hoy en la emisora municipal, que en total “hemos comprado diez ejemplares, cada uno de ellos está dedicado y firmado por la autora. Uno de ellos se quedará aquí en la Biblioteca Municipal y los otros los donaremos a los colegios del municipio y además dos ejemplares serán para la Escuela Infantil Municipal y Centro Infantil Tembrujito”. El objetivo, ha añadido es “ normalizar este proceso con los niños y además dotar de recursos a los padres y madres para que puedan comunicarle esta situación a los pequeños y en el caso de que los niños conozcan a otros menores que están pasando por un proceso oncológico que les ayude a entenderlo y a tener una mayor empatía».

“Los mechones mágicos de Claudia”, narra la historia de una niña que comienza a perder el cabello como consecuencia de la quimioterapia recibida para luchar contra la leucemia. En ningún momento se pierde la esencia de “El pañuelo mágico de Claudia”, primer cuento de la autora, y sigue la misma línea infantil plasmando a un tiempo todas las vivencias desde una mirada sensible, mágica y llena de imaginación. Este segundo cuento nace a raíz de una necesidad, la de seguir dando esperanza a muchos niños y niñas y a sus familiares.

La concejala de Educación de Ayuntamiento de Valsequillo, Lucía Melián, fue la encargada de recoger el ejemplar que ya estará disponible en la Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós” de Valsequillo.

Compartir en redes sociales