El cementerio de Valsequillo contará con baños públicos

obras cementerio municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Cementerios del consistorio, Francisco Galván, han visitado esta semana las obras de construcción de 32 nichos adultos en el cementerio municipal de Valsequillo. Una intervención que se suma a las varias actuaciones de estas mismas características que ya se han realizado con anterioridad para dar solución a la falta de espacios para enterramiento en este camposanto.

Una actuación que se está realizando justo a continuación de la anterior intervención llevada a cabo por el grupo de gobierno. Se trata de una construcción en hormigón armado, perfectamente vibrado, resultando incluso impermeable a líquidos y gases. Para su construcción se emplearán encofrados modulares, los cuales una vez colocados, alineados y hormigonados forman el nicho. Unos trabajos que incluyen la construcción de unos baños públicos. Estos estarán ubicados en el interior del cementerio, en una sala que, en la actualidad, se encuentra en desuso la cual se está habilitando para la construcción de dos aseos públicos, adaptados para personas con movilidad reducida. La construcción de los aseos trae consigo la nueva ejecución de las instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad.

El concejal de Cementerios, Francisco Galván, ha anunciado que “esta actuación contará con otra fase para aumentar el número de nichos disponibles en este cementerio municipal. Unas obras que también nos gustaría ejecutar en el cementerio parroquial de Tenteniguada una vez hayamos podido cerrar el convenio de traspaso de gestión con la parroquia”.

Un proyecto financiado por Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y con fondos de la propios institución local.

Compartir en redes sociales