Los comercios, bares y cafeterías abren con seguridad en Valsequillo

comercio concejales veterinario

La concejala de Comercio, Naira Hernández, el concejal de Sanidad, Reino Monzón, y el veterinario municipal, Juan Nuez, han comenzado esta semana a visitar y a contactar telefónicamente con los bares, cafeterías y restaurantes de Valsequillo que cuentan con terrazas, así como, los pequeños negocios que han empezado a abrir en el municipio. 

Unos establecimientos en cuyas entradas se pueden encontrar las medidas de seguridad que regirán durante estos días.  Un ingreso en el que se informa sobre el aforo máximo en el que no faltan los geles hidroalcohólicos y muchas señales que nos avisan sobre las pautas que debemos seguir para poder comprar con total tranquilidad. Unos comercios como “La Tienda de Rosa” que, para facilitar las medidas de alejamiento social, ha ampliado el horario de la tienda y ha establecido la franja horaria de 10:00 a 12:00 horas como la de preferencia para las personas mayores de 60 años. Un horario que también ha modificado “Trevy Modas” y es que tras unos primeros días en el que han contado con el respaldo de sus clientes han decidido ampliar su horario de tarde. 

La imagen de gente paseando y sentada regresó desde este lunes a las calles de la localidad, después de casi dos meses de comercios cerrados debido al confinamiento decretado desde el inicio del estado de alarma. 

También las terrazas de bares y cafeterías han comenzado a recibir a clientes y es que el Ayuntamiento de Valsequillo ha permitido a estos establecimientos la ampliación de la superficie de ocupación de sus terrazas de forma temporal y gratuita mientras dure esta situación. El Bar el Pilar, La Beñesmen, el Bar Cafetería Tifariti, Picoteo San Miguel y el Bar Tito en Valsequillo Casco, son algunos de los negocios que se han acogido a esta medida, este último ha levantado la persiana de su establecimiento este viernes y es que como dice su propietario, Airam Ruano, “queremos ser rigurosos con todas las medidas de seguridad que hay que adoptar , por ello, hemos establecido una puerta del negocio de entrada y otra de salida con sus señales correspondientes para indicar a aquellos clientes que vengan a recoger sus pedidos. Así como, hemos reubicado las mesas de la terraza para cumplir con la distancia de seguridad requerida”. 

Apertura mercadillo municipal 

Además, el consistorio municipal ha anunciado que reabrirá este domingo las puertas del Mercadillo Municipal que permanecían cerradas desde el pasado 14 de marzo. Una instalación municipal que abrirá de 8:00 a 14:00 horas en la que los comerciantes llevarán mascarillas y serán los únicos autorizados a manipular los alimentos, ya que estará prohibido que los clientes puedan tocar los productos. En este sentido, el concejal de Sanidad, Reino Monzón, ha dicho que “habrá que mantener las medidas de seguridad preventivas, como la distancia social, unas pautas a las que nos debemos habituar para garantizar la salud de los vecinos y vecinas”, ha asegurado. En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para cumplir las normas y recomendaciones sanitarias con el fin de evitar que la isla vuelva a registrar afectados por la COVID-19.

Compartir en redes sociales