El Ayuntamiento organiza diferentes actividades con motivo del Día Internacional del Libro

CARTEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
  • La Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós”, ofrecerá a todos los socios el servicio de acercarles un libro a casa.

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado del 23 al 26 de abril una serie de actividades culturales para conmemorar el “Día Internacional del Libro”, una acción con la que se pretende seguir acercando la cultura a la casa de los vecinos y vecinas. Bajo el slogan “En Valsequillo de Gran Canaria la Cultura se mueve, pero nosotros nos quedamos en casa”, se anuncian unas actividades que, en esta ocasión, debido a la situación de confinamiento por el estado de alarma, no se harán de manera presencial, sino a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) del área de cultura del consistorio municipal.

En este sentido, ya mañana 23 de abril, podremos disfrutar de la actividad “Compartiendo a Galdós” en la que el club de lectura “Hipatia” del municipio, leerá un pasaje de la novela “Fortunata y Jacinta” del escritor Benito Pérez Galdós, concretamente del capítulo “La restauración vencedora”. Será a las 12:00 horas. Una mañana en la que además se compartirá el cuento “Soy Valsequillo de Gran Canaria”. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, llegará “La Pandilla Biribam” con adivinanzas, trabalenguas, juegos educativos, aventuras literarias y mucho más.

El viernes será el día de la “Velada infantil y juvenil de Verseadores de Gran Canaria”. Un acto que tuvo lugar el pasado mes de enero en el Teatro cronista Oficial Jacinto Suárez Martel y que podrá verse nuevamente completo a partir de las 18:30 horas. Un evento en el que actuaron numerosos jóvenes verseadores de Gran Canaria, de la mano de Yeray Rodríguez y en el que se entregaron los premios del concurso de poesía y pintura escolar de la Ruta del Almendrero en Flor 2020.

El sábado el turno será para las “Tonadas al Almendrero”, un homenaje que el pueblo le hizo a su árbol más representativo, al “Almendrero”, en el que niñas y niños, mujeres y hombres, todos valsequilleros, se involucraron de manera activa en la grabación de diez temas musicales creados por el compositor Ner Suárez a partir de las letras de los poemas participantes en el Certamen de Poesía de la Ruta del Almendrero en Flor.

Y el domingo vuelve a ser una jornada en familia con el taller «Canción, ritmo y cuento en tiempos de confinamiento». Se trata de un taller de música en familia, para niños y niñas de entre 3 y 6 años, que estará impartido por María Suberviola, desde Pamplona, a través de la aplicación móvil Zoom. Una actividad cuyas plazas son limitadas y para la que ya se pueden inscribir de manera gratuita a través del área de Cultura de la institución local.

Inicia el servicio “Ruta de Libros”

Desde mañana, jueves 23 de abril, La Biblioteca Municipal “Benito Pérez Galdós”, ofrecerá a los residentes en el municipio el servicio de acercarles un libro a casa. La intención con este servicio es acercar los libros que hay disponibles en la Biblioteca municipal, a los vecinos y vecinas para que puedan seguir disfrutando de la lectura en casa.

Los interesados pueden solicitar más información a través del número de teléfono 928 570028 o también por el correo: biblioteca@valsequillogc.net  

Lectura de Fortunata y Jacinta por el Club de Lectura de Valsequillo de Gran Canaria «Hypatia»

Compartir en redes sociales