Valsequillo intensifica las controles en los espacios públicos

foto precinto espacios y zonas publicas valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria refuerza las medidas adoptadas hace varios días revisando que todos los parques, plazas e infraestructuras están debidamente cerradas y reforzando el precinto en algunos espacios públicos.

La institución local viene acatando desde el pasado jueves las directrices preventivas emitidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre los eventos de gran afluencia de personas y mantiene suspendidas o aplazadas todas las actividades culturales y deportivas programadas para las próximas semanas en los espacios públicos del municipio. Unas medidas que llevaron a la suspensión de todas las actividades extraescolares y las dirigidas a los mayores, así como, al cierre de la Escuela Infantil Municipal, de la Biblioteca Municipal, y de las Escuelas Artísticas Municipales. Además, permanecerá cerrado el Aula del Mayor, el Centro Ocupacional y todas las instalaciones deportivas y de ocio hasta la finalización del estado de alarma. 

Una situación en la que también se ha limitado a 15 personas el aforo del velatorio municipal y siempre manteniendo las recomendaciones de distancia y no interacción de contacto físico y que ha provocado el cierre de los cementerios, permitiendo únicamente la celebración de entierros.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha querido agradecer a todos los vecinos y vecinas “la responsabilidad, civismo y solidaridad que están demostrando acatando las directrices de las diferentes administraciones públicas y permaneciendo en sus casas”.

Compartir en redes sociales