Comienzan a trabajar los 21 beneficiarios del nuevo plan de empleo

Trabajadores Plan Empleo Social

Ya han comenzado a trabajar los veintiún vecinos y vecinas de Valsequillo dentro del Plan de Empleo Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valsequillo en el marco del acuerdo suscrito entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2019-2020.

Por categorías profesionales han sido contratados tres oficiales de 1ª Albañil, dos oficiales 1ª de pintor, nueve peones de construcción, un oficial de 1ª de electricista y seis auxiliares administrativos. Para el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, “estos planes de empleo sirven para dar una oportunidad a las personas en situación de desempleo con diferentes niveles de cualificación, de formar parte de la plantilla municipal. Desde la institución, se está realizando una importante apuesta por el empleo y la formación tanto con los distintos Planes de Empleo, como con los Programa de Formación en Alternancia con el Empleo que este año contaremos con cuatro, así como, con proyectos como el Programa para la Promoción del Desarrollo de la Actividad Económica, entre otros”. 

Un proyecto, cuya duración será de ocho meses, denominado “Valsequillo Emplea: 2019-2020” que estaba dirigido a personas desempleadas y con escasos recursos económicos debido a la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. 

Compartir en redes sociales