Valsequillo acoge una charla informativa sobre la convocatoria de subvenciones para la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas

cartel charla subvenciones instalación placas fotovoltaica

El Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel acogerá el próximo lunes, 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas, una charla informativa sobre el programa de subvenciones para el fomento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en viviendas que promueve el Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valsequillo en coordinación con el Consejo de la Energía, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, animan a los vecinos y vecinas a beneficiarse de los incentivos para la instalación de energía solar fotovoltaica en viviendas particulares y comunidades de vecinos o edificios residenciales que promueven tanto el Cabildo como el consistorio municipal. 

Se trata de la segunda convocatoria de esta subvención que ya el pasado año fue un éxito puesto que se agotó el crédito dispuesto para financiar las mencionadas ayudas, y el ánimo de continuar contribuyendo, de forma activa, al autoconsumo eléctrico y a la sensibilización de la ciudadanía, en relación con el ahorro y la eficiencia energética, corroboran la necesidad de contar con esta línea de subvenciones. 

En esta segunda convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2020, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se pretende con ella impulsar aún más el desarrollo de las energías renovables en el ámbito doméstico para reducir la dependencia de las energías fósiles y aprovechar los recursos naturales.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y comunidades de propietarios con inmuebles situados en la isla de Gran Canaria que cuenten con un índice de autoconsumo eléctrico de al menos el 80 por ciento. La cantidad a subvencionar en cada proyecto será la correspondiente a un euro por vatio con un límite de potencia de 3.000 vatios y la potencia a tomar en cuenta, a los efectos de esta subvención, será la que sea instalada y cuente con un índice de autoconsumo de al menos el 80 por ciento. El solicitante podría realizar una instalación mayor, aunque solo será subvencionable la parte de la instalación que cumpla con el requisito del índice de autoconsumo. Además dispondrán de un plazo de tres meses para justificar la inversión realizada una vez realizada la solicitud.

Los beneficios del autoconsumo eléctrico y la forma y condiciones para acceder a la subvención se desarrollarán en la charla informativa que impartirá Alexis Lozano Medina, Responsable Técnico del Consejo Insular de la Energía.

Compartir en redes sociales