Los alumnos trabajadores de los PFAES de Valsequillo reciben sus certificados de profesionalidad

  • 30 vecinos y vecinas han estado aproximadamente e once meses preparándose para acceder al mercado laboral.

En el auditorio del Centro Cívico de Valsequillo ha tenido lugar hoy la clausura de los dos proyectos de formación en alternancia con el empleo que se han estado desarrollando en el municipio. Tanto los alumnos trabajadores del PFAE de garantía juvenil denominado “Promoción del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes”, como los, del PFAE “Valsequillo Embellece” han obtenido hoy sus certificados de profesionalidad tras once meses y medio de preparación para acceder al mercado laboral. Un acto en el que han estado presente el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, la concejala de Personal, Naira Hernández y el concejal de Servicios Básicos, Francisco Galván.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil llamado “Promoción del Turismo de Valsequillo G.C por jóvenes” ha estado integrado por quince personas del municipio, menores de 30 años, que han obtenido la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural. El objetivo durante el curso ha sido que estos jóvenes se formen y dinamicen el Turismo como vía de desarrollo económico, a través de la gestión del albergue de Lomitos de Correa y con actividades deportivas, gastronómicas y de animación turística. Un proyecto con el que se les ha capacitado para trabajar tanto en una recepción, como en un restaurante o en una cocina de cualquier tipo de alojamiento turístico. Una formación integral que este año ha incluido una asignatura de Alemán Básico.

El otro Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ha estado integrado por quince vecinas y vecinos del municipio, mayores de 30 años. El objetivo “Valsequillo Embellece 2019” era formar a este grupo en la especialidad “Pintura Decorativa en Construcción”. Además, este año se han sumado otras dos nuevas certificaciones la de “Operaciones Auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y la de “Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción”. Por tanto, durante este curso los alumnos han adquirido una mayor especialización en el área de edificación y obra civil. Con las tres especialidades los alumnos trabajadores se han formado en albañilería, en la colocación de revestimientos actuales y también en el embellecimiento de superficies. Un proyecto cuya parte práctica se ha estado realizando en diversas instalaciones municipales que han sido reformadas y decoradas por los integrantes de este proyecto.

Estos planes de formación en alternancia con el empleo han ido cumpliendo, edición tras edición, con las inserciones laborales exigidas por las entidades que los financian. Por ello, en este nuevo año Valsequillo volverá a contar con estos dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, a los que se sumarán dos nuevos; “Descubre Valsequillo” y “Valsequillo pueblo inteligente”, unos proyectos que comenzarán en breve y que permitirán que ochenta vecinos y vecinas del municipio sean contratados para formar parte de estos programas del Ayuntamiento de Valsequillo que cuentan con financiación del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y del Fondo Social Europeo.

Compartir en redes sociales