Campanadas «adelantadas» en Valsequillo

fiesta de nochevieja fin de año

En estas fechas, una de las tradiciones más destacadas en nuestro país es comerse doce uvas para celebrar la llegada del nuevo año. Aunque la tradición marca que las uvas se tomen el día 1 de enero, a medianoche, en Valsequillo los vecinos y vecinas podrán juntarse para disfrutar de esta celebración el próximo sábado 28 de diciembre. 

Para ello, el municipio se vestirá de fiesta para celebrar la Nochevieja por adelantado. Unas pre-uvas que contarán con la música de Armonía Show y que será en la Plaza de Tifariti. 

La jornada comenzará por la tarde con actividades infantiles y seguirá con la representación, en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel, de la producción  “Barranco Abajo”. Un espectáculo que cuenta la historia de un arriero que habita en las cumbres de Gran Canaria y decide emigrar a la costa. Un ejercicio de memoria y homenaje a los habitantes del interior con textos en romance y décima de Yeray Rodríguez y dirección de Mario Vega.

Será a las 22:30 horas cuando comience la fiesta de fin de año en el pueblo con una verbena a cargo de Armonía Show y Dj Promaster, a media noche, sonarán las doce campanadas, por ello, desde la institución local animan a los vecinos y vecinas a que traigan sus uvas de la suerte. 

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo, a través de la concejalía de Festejos que dirige Naira Hernández quien ha manifestado que  “me hace especial ilusión organizar, por primera vez,   un evento como estas Pre-uvas, que va permitir que todos los vecinos y vecinas compartamos y disfrutemos de las navidades y ojalá que, a  partir de ahora,  cada año tengamos por esta fecha, magia en esta Plaza.  Además, con este tipo de eventos pretendemos también fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio durante estos días”. 

Una programación que continuará el  domingo, el 5 de enero, con la llegada de  sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes se les entregarán las llaves mágicas del municipio. Un acto que llenará la zona peatonal de talleres, actuaciones y castillos hinchables para compartir en familia. Ya por la tarde, en Tenteniguada, tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos. 

Compartir en redes sociales