Valsequillo contratará a 80 personas para sus PFAES

Nueva fachada ayuntamiento

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través de la Agencia de Desarrollo Local que dirige Reino Monzón, ha comunicado la resolución de la convocatoria de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del programa de formación en alternancia con el empleo, en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2019, convocadas por resolución de la dirección del Servicio Canario de Empleo.

Para el alcalde de la institución local, Francisco Atta, “la noticia es la mejor prueba de que estamos haciendo un buen trabajo, de hecho, Valsequillo ha obtenido una subvención de más de un millón de euros para cuatro programas de formación y empleo, fruto de un intenso trabajo que ha permitido conseguir los objetivos que nos habíamos propuestos”.

El primero de estos programas “Valsequillo embellece 2020” que estará integrado por quince vecinos del municipio, mayores de 30 años. El objetivo es proporcionar formación en tres certificados de profesionalidad para que el alumnado del proyecto pueda adquirir una mayor especialización en el área de edificación y obra civil. Con las tres especialidades abarcamos desde la albañilería, pasando por colocación de revestimientos actuales y embellecimiento de superficies. Una formación que incluye la reforma y decoración de varias instalaciones municipales para conseguir, de esta manera, profesionales capaces de desempeñar varias funciones dentro del sector construcción.

Otro de los programas que volverá en el PFAE de Garantía Juvenil “Valsequillo respiro natural” orientado a la promoción del Turismo de Valsequillo G.C. por jóvenes. En total, será quince personas del municipio, menores de 30 años, los que obtendrán la certificación de profesionalidad en Alojamiento Rural. Una certificación que capacitará a los alumnos-trabajadores en la gestión integral del Albergue Lomitos de Correa, promocionando y ofertando servicios completos de alojamiento, restauración, mantenimiento, limpieza y actividades complementarias de ocio y/o recreación, deportivas en el medio natural y de animación turística, fundamentalmente.

Además, este año, en Valsequillo se impartirán dos nuevos programas de formación en alternancia con el empleo. El primero de ellos es “Descubre Valsequillo” cuyo objetivo es promocionar y comercializar Valsequillo de Gran Canaria como destino turístico local, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos turísticos del entorno local. Y el segundo es “Valsequillo pueblo inteligente” cuyo objetivo es cualificar profesionalmente a quince desempleados-as mayores de 30 años, con el fin de facilitar su incursión en el mercado laboral a través de la formación teórica y la práctica profesional, donde los alumnos-as realizarán obras de instalación y montaje de sistemas domóticos e inmóticos en las instalaciones municipales, como en el Albergue Lomitos de Correa, en los Locales Sociales o en la Piscina Municipal, desarrollando con las SmartCity un impulso sostenible en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria.En total serán contratados sesenta alumnos trabajadores más otras veinte personas que formarán parte de los equipos docentes. Desde la Concejalía de Desarrollo Local se señala que, para poder acceder a las selecciones de Personal, de acuerdo a los perfiles exigidos, los interesados deben estar dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo 

Compartir en redes sociales