Valsequillo organiza una semana de actividades contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Valsequillo se suma a la campaña del lazo blanco. Un lazo que significa el compromiso de no cometer, permitir ni silenciar la violencia hacia las mujeres, un movimiento global que nació en Canadá 1991. Un acto con el que se ha iniciado en el municipio la amplia programación de actividades organizadas en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres.

Una jornada en la que la concejala delegada del área de Igualdad, Natalia Ramírez, ha presentado el espectáculo de teatro y danza “Si duele no es amor”, en el que ha resaltado que “tenemos la obligación ineludible de sensibilizar a la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género, puesto que es una de las mayores lacras a las que se enfrenta nuestra sociedad. Desde el área de Igualdad hemos preparado un programa transversal en el que se abordan cuestiones relevantes en este ámbito como son la educación y la prevención”. Por ello, esta historia contada a través de la música, la danza y la prosa con la que se hace un homenaje a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas ha estado dirigida al alumnado del IES Valsequillo. Además, durante la mañana ha sido colocado en la fachada del Ayuntamiento una pancarta realizada por los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo con el lema “La violencia no tiene segundas oportunidades”.

El próximo lunes, día 25 noviembre, en la Plaza de Tifariti tendrá lugar la lectura del manifiesto y por la tarde el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas una guagua para ir a la manifestación. Asimismo, el martes 26 de noviembre, se llevará a cabo una charla titulada “Apostamos por la Igualdad” dirigida a los políticos del municipio y el miércoles 27, se realizará, por un lado, una salida al cine y, por otro, una charla titulada “Apostamos por la Igualdad. La realidad Trans”. Las ponencias continuarán hasta el 12 de diciembre con una jornada técnica dirigida a la Policía sobre la aplicación de la normativa en violencia de género en la práctica profesional.

Unas actividades entre las que se incluye la inauguración de un “Espacio violeta” en la Biblioteca Municipal Benito Pérez Galdós. Unas acciones que forman parte del segundo Plan De Igualdad de Oportunidades de Valsequillo de Gran Canaria. Un programa de eventos organizado desde la institución local para visibilizar lo que, hoy en día, sigue siendo una de las principales lacras sociales, con 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas en lo que va de 2019.

Compartir en redes sociales