La Tercera Edad de Valsequillo suma otros destino a su álbum de fotos

Viaje Tercera Edad a El Hierro

Más de setenta vecinos y vecinas de Valsequillo de Gran Canaria, residentes en todos los núcleos urbanos del municipio, han disfrutado de un viaje de convivencia a la isla de El Hierro organizado por la Concejalía de Tercera Edad del consistorio municipal en colaboración con el Club de la Tercera Edad San Miguel, que cada año dentro del programa de actividades dirigida a este colectivo organiza un viaje a una isla del archipiélago. 

Un viaje para mayores de cuarenta años que ha tenido lugar esta semana y que debido al número de participantes se ha tenido que hacer en dos turnos. El viernes pasado salía el primer grupo compuesto por cincuenta y una personas que llegó el domingo a Gran Canaria y, este lunes, ponía rumbo a la isla del meridiano el segundo grupo formado por los mayores de más edad, ya que son una veintena de personas entre 75 y 87 años, aunque como dice Aurelio Montesdeoca , uno de los participantes “a pesar de la edad aún nos queda espíritu para viajar”. 

Una salida donde estos vecinos y vecinas han estado acompañados por la concejala de Cultura, Lucía Melián y la concejala de la Tercera Edad, Natalia Ramírez, quienes respectivamente, han acompañado las primeros y segundos expedicionarios a los puntos de mayor interés turístico de la isla. Para Ramírez, “las jornadas  han sido magníficas y los mayores han podido disfrutar fomentando su interrelación y han podido descubrir otros puntos de nuestra rica geografía canaria. Hay que tener en cuenta que para muchos este es la único viaje que hacen a lo largo del año , por ello, están tan ilusionados y para nosotros, desde la institución con estos viajes se pone en valor el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para que los mayores de la localidad cuenten con un importante programa de actividades durante todo el año y pensado especialmente para ellos”.

Compartir en redes sociales