Valsequillo celebra el Día de los Difuntos con un Finao Popular y Casas del Terror

Finaos 2019

La Noche de los Finaos ha sido tradicionalmente un momento en el que las familias recordaban a sus fallecidos contado historias. En Tenteniguada, Valsequillo, desde hace dieciocho años se celebra un “Finao Popular” en la Plaza Nueva compartiendo entre amigos y vecinos castañas, almendras, nueces, piñas asadas o tortillas de carnaval, todo acompañado con un poquito de Anís del Mono.

Un encuentro que organiza la Asociación Amigos de Tenteniguada para el que llevan semanas cogiendo tunos, castañas y almendras. Una velada en la que de manera gratuita también se podrá degustar pan con chorizo, chuletas o pollo al ritmo de la Parranda El Cilantro.

Además, la Asociación Cultural de Tenteniguada se adentrará en nuestros miedos más profundos con la Casa de los Finaos. Un evento que, en esta ocasión, se desarrollará por las calles de Tenteniguada y que es accesible para personas con movilidad reducida. Un espectáculo que comenzará a las 20:30 horas y que realizará varios pases a lo largo de la noche. El objetivo, además de divertirse y pasar una noche de diferente, es sumergirse en el juego y vivenciar nuestras peores pesadillas por zonas, recorriendo todo el pueblo donde encontraremos lugares caracterizados en los que podremos toparnos con zombis, exorcismos o asesinos en serie. Un acto de lo más tenebroso cuya entrada costará tres euros que serán destinados a fines benéficos.

Para completar la programación, se ha organizado un año más en el barrio de La Cantera una pasaje del Terror. En esta ocasión, va dirigido a niños y niñas mayores de cinco años y está inspirado en el mundo de las brujas. Una Casa del Terror para la que es necesario llevar la merienda para compartir y cuya entrada es gratuita. Unos eventos en los que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales