Este sábado llega a Valsequillo el Cow’s Poop Festival

cartel festival cow's poop 2019
  • Se trata de un evento solidario dirigido a toda la familia ambientado en el lejano oeste

Este sábado la Plaza de Tifariti en Valsequillo se convertirá en el lejano oeste para celebrar el Cow´s Poop Festival, un festival que nace como antesala de la cuarta edición de La Caca de la Vaca VSK . Una evento que comenzará a partir de las 15:00 horas organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación La Caca de la Vaca.

Durante la tarde, grandes y pequeños podrán disfrutar de música, baile, gimkanas, toro mecánico, fotomatón, y algún que otro espectáculo sorpresa. Los dj´s Abián Reyes y Renzzo El Selector, y los grupos Kiolombo Improvisado, Tío Matt y Los 600 actuarán durante un evento en el que Yeray Martel dará una Master Class de Zumba.

Una jornada en los que los más atrevidos pueden inscribirse en el concurso devora hamburguesas que se va a desarrollar en el marco de un evento organizado para compartir en familia de un ambiente de diversión y solidaridad. En este sentido, la solidaridad de los asistentes se reflejará en la cantidad de “vacadólares” que cambien en el stand denominado “Bank”, un “vacadinero” que no es más que billetes impresos con los que se podrá obtener comidas, refrescos y acceder a algunas de las animaciones como el fotomatón. El dinero recaudado será donado a dos asociaciones, por un lado, a la “Asociación Felices con Narices”, dedicados a trabajar con población en riesgo de exclusión social y a la animación hospitalaria, y por otro, a Asenecan, una asociación que ayuda a personas que padecen enfermedades raras y neuromusculares.

El festival busca iniciar la venta de parcelas de cara al evento de la Caca de la Vaca de una forma más llamativa e intentando llegar desde el inicio a la mayor cantidad de gente posible.

Asociación La Caca de la Vaca VSK

La Caca de la Vaca VSK es un proyecto solidario que persigue el objetivo de generar una comunidad donde centros escolares, sus familias, asociaciones, ONG´s, empresas y entidades públicas colaboren. Cada uno de estos entes influyen aportando y obteniendo algo a cambio, pero siempre para un fin concreto y sin ningún animo de lucro.

Hace tres años varias madres y sus hijas se unieron con el fin de buscar un forma de financiar el viaje de fin de curso de estas últimas, pero a la vez, enseñarles una serie de valores. El evento “La Caca de la Vaca” fue el colofón final y, aunque supuso un gran esfuerzo, los resultados fueron tan gratificantes que decidieron crear la asociación tras la segunda edición.

En agosto de 2018 se convierten en Asociación Benéfica y aunque la sede es en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria, en estos tres años han llegado a nivel municipal, insular (ya que han tenido colaboraciones de otras islas) y nacional (también han colaborado desde diferentes puntos de la Península). Algo que empezó con cinco familias y varias asociaciones municipales ha conseguido convertirse en más de 70 familias de varios municipios y nueve asociaciones insulares y nacionales.

Compartir en redes sociales