Miles de personas bailaron al ritmo de los 60 anoche en Valsequillo

En la fiesta de Blas, la chica ye ye, Eva María o Mi Gran Noche son algunas de los temas que anoche miles de personas bailaron en la Plaza de Tifariti, en Valsequillo. 

Un guateque que comenzó con los Djs Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón de Inolvidable FM quienes fueron los encargados de que los asistentes fueran calentando motores y ensayando movimientos. Y es que, desde primera hora de la noche, el municipio se llenó de personas dispuestas a disfrutar de este guateque, como el colectivo de mujeres llamadas “Las Chicas del Swing”. 

 Cerca de la medianoche, la artista Cristina de los Stop, que tuvo mucha popularidad a finales de la década de los 60, se subió al escenario para deleitar al público con sus éxitos más sonados como «Tres cosas: Salud, dinero y amor», «El turista 1.999.999″o «Yo te daré», un concierto en el que cantó algunos temas musicales acompañada de su hija. En este sentido, podemos decir que este guateque fue una fiesta de familias, y demostró, que la familia que se viste unida para los 60 permanece unida. Así vimos, a la familia Said Navarro donde hasta el más pequeñito iba vestido para la ocasión o a las hermanas López, perfectamente uniformadas, a las hermanas Navarro del Pino con un look pin-up y a las tres hermanas González con sus vestidos estampados de flores. Esto sin nombrar a los matrimonios o grupos de amigos que durante semanas e incluso meses de antelación ya deciden el vestuario con el que van a venir a este guateque.

 No faltaron las Sandy Olsson ni los Danny Zuko, así como, los inconfundibles hippies. A todos los pudimos ver sobre la pasarela que cada año organiza el Ayuntamiento de Valsequillo. Este año, la mujer individual mejor vestida fue Carmensa Viera y el hombre individual mejor vestido fue para Raúl Navarro. La mejor pareja fue la de Ángel Nuez y su mujer y el galardón del grupo mejor vestido recayó en un grupo de vecinas de Valsequillo.  

Una noche que con el grupo “Los Flekillos” se bailó hasta altas horas de la madrugada. Hoy víspera de San Miguel tendrá lugar la trigésima tercera edición de la Suelta del Perro Maldito. Una víspera de San Miguel para la que Global intensificará sus servicios de la Línea 13, entre los municipios de Telde y Valsequillo el sábado 28. El servicio contará con dos guaguas nocturnas que saldrán desde Telde a las 22:15 horas, a las 23:00 horas y a las 23:30. Desde Valsequillo se reforzará el servicio con guaguas que pasarán, ya el día 29, a las 02:00 de la madrugada, 03:45 horas y a las 05:00 horas de la mañana.

La gran exhibición de fuegos artificiales no faltará en estas fiestas patronales. Unos fuegos que cambian de ubicación por lo que desde el consistorio municipal se recomienda, a todos los que quieran disfrutar de este espectáculo pirotécnico, que se ubiquen en la carretera que va desde Valsequillo Casco a Las Vegas o también en la calle La Orilla, situada en la subida a la zona de los Majuelos

Tras la víspera la jornada en el municipio comenzará a primera hora de la mañana con la Diana Floreada y la Feria de Ganado Local y Selecto. A las 11:30 horas tendrá lugar la misa y la procesión y tras ella, el mejor ganado de la isla desfilará ante el Santo y es que el ganado que participará en esta feria ha acudido en, al menos, cuatro ferias insulares donde han quedado entre los cuatro primeros clasificados. Unas fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Valsequillo.

Compartir en redes sociales