Valsequillo retira el cartel de anunciador de la Suelta del Perro Maldito

Portada programa san Miguel 2019

El Ayuntamiento de Valsequillo ha tomado la decisión de retirar el cartel anunciador de la XXXIII edición de la Suelta del Perro Maldito. Un cartel   que fue el ganador del concurso convocado por la institución local y la Asociación Amigos de la Suelta del Perro Maldito. 

Una decisión a la que se ha llegado después de haber consultado con un experto en materia de propiedad intelectual perteneciente a la comisión anti piratería, tras  haber sido informados de la similitud de este con algunas publicaciones existentes en la red. Una vez realizada la consulta, el experto ha considerado que la idea  de la obra presentada al concurso pudiera no ser original ya que comparte características similares con algunas obras publicadas en distintas redes sociales.

Desde el consistorio municipal se informa además que la retirada del cartel se debe a que en las propias bases de la convocatoria del concurso se recogía en el punto cuarto relacionado con los aspectos técnicos que era de condición necesaria que “las obras sean originales y estrictamente inéditas (incluido internet) no premiadas en otros concursos (..)”. Una bases donde quedaba especificado en el punto noveno que “el autor o autora exime al Ayuntamiento organizador de cualquier fraude o plagio que pudiera cometer en cuanto a la autoría del trabajo presentado, asumiendo toda la responsabilidad el participante”.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo previa comunicación al jurado del concurso, se ha decidido dejar desierto el cartel de esta edición. Asimismo, desde la institución se lamenta profundamente el malestar que este hecho  haya podido ocasionar. 

Compartir en redes sociales