La Noche Mágica de Valsequillo bate récords

FOTO3 PRESENTACION LA NOCHE MAGICA VALSEQUILLO 2019 11sept
  • Más de 830 corredores participarán en la carrera nocturna pionera en Gran Canaria, que celebra el 14 de septiembre su décimo aniversario con novedades y numerosas actividades

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de septiembre-. Ya está todo preparado para la celebración de la décima edición de La Noche Mágica de Valsequillo, la carrera de montaña nocturna con más tradición de Gran Canaria. Hoy se han presentado todo los detalles y novedades en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el Concejal de Deportes de Valsequillo, Reino Monzón, el Director de La Noche Mágica de Valsequillo, Miguel Ángel Valderas y el corredor Gregorio Rivero. El próximo 14 de septiembre más de 830 participantes, la mayor cifra alcanzada por la prueba, disfrutarán de alguna de las distancias de esta emblemática prueba que llevarán a los corredores entre pistas de tierra y senderos, en medio de una vegetación única y unas vistas panorámicas nocturnas privilegiadas.

Según el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, “Este año La Noche Mágica es más mágica que nunca, sobre todo por la prueba para participantes con diversidad funcional, algo que dice mucho de los organizadores y de la predisposición del Ayuntamiento por abrir la prueba a todo tipo de público, marcando la diferencia entre las pruebas de trail.” Algo que enfatizaba el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, para el que esta carrera representa “nuestra apuesta por el deporte, la naturaleza y el turismo rural y activo.” Atta también ha destacado la importante repercusión económica que esta prueba supone para el municipio y el orgullo del Ayuntamiento por el trabajo del Club de Montaña de Valsequillo.

Por su parte, el Concejal de Deportes de Valsequillo, Reino Monzón, aseguraba que “diez años hablan por sí solos del éxito de esta carrera,” que promueve valores de respeto y preservación de la naturaleza, “a través de la limpieza de caminos, promoción del uso responsable de plásticos o el fomento del deporte en la naturaleza”.

El director de La Noche Mágica de Valsequillo, Miguel Ángel Valderas, ha agradecido el apoyo institucional recibido año tras año. “Los propios corredores y vecinos son los que piden que sigamos y hemos querido que este décimo aniversario fuera aún más especial con una prueba de diversidad funcional”. Valderas ha animado a todos los participantes y asistentes y ha expresado su deseo de seguir recibiendo apoyo para que la prueba continúe creciendo.

Gregorio Rivero, el único corredor que ha participado en todas las ediciones celebradas, ha declarado que “lo que más atrae de esta carrera como para hacerla hasta diez veces es la organización, el cariño del Club de Montaña de Valsequillo, además del recorrido que es espectacular.” Rivero ha comentado muy emocionado que este año correrá con su hija en la nueva modalidad por parejas.

La Noche Mágica de Valsequillo está organizada por el Club de Montaña de Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria a través de su programa Gran Canaria Isla Europea del DeportePatrocinan Charanga, Autoescuela Trebol, Taller Pablo Quintana, Quesos Flor de Valsequillo, Nalexcan S.L., Fuente Umbría, Escuela de Masajes y Terapias Alternativas Begoña Ferrero, San Miguel Pirotecnia, J.L Samper Professional Divers, E3 Design, Overstimes Nutrición Deportiva para Alto Rendimiento, Provital Sanitaria Integral, Canarysport.com y Taymory. También Carnicería La Barrera, Top Time Eventos, Hijos de Chencho, Galletas Bandama, Run Ize y La 66.

LINK DESCARGA VIDEO PRESENTACIÓN 2019 (recursos y totales): https://we.tl/t-HgwwqN39Ew

LINK DESCARGA VIDEO EDICIÓN 2018: https://transferxl.com/00vpsSTZyH9bM

RÓTULOS TOTALES: (Por orden de aparición)
D. Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria
D. Francisco AttaAlcalde de Valsequillo de Gran Canaria
D. Miguel A. ValderasDirector de la Noche Mágica de Valsequillo 2019

Compartir en redes sociales