Nueva composición de las Áreas Delegadas del Ayuntamiento de Valsequillo

Pleno extraordinario competencias concejales junio 2019

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Valsequillo se ha celebrado hoy un pleno extraordinario y urgente en el que se ha dado a conocer la distribución de áreas entre el grupo de Gobierno local. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, asume la gestión directa de Hacienda, Contratación, Defensa jurídica y responsabilidad patrimonial, Nuevas tecnologías, Archivo, Protocolo, Comunicación, Transparencia y acceso a información pública. Además, será el encargado del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral de Valsequillo y del fomento de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación. 

La portavoz del nuevo equipo de Gobierno y primera teniente alcalde de Valsequillo, Natalia Ramírez, llevará la Concejalía delegada de Acción Social, Igualdad y Tercera Edad que comprende servicios sociales de base y comunitarios, infancia, inmigración, solidaridad y cooperación. Además, asumirá igualdad, tercera edad y el centro ocupacional. Asimismo, será la concejala delegada de los barrios de La Barrera, Tecén y Las Casas.

Como segundo teniente alcalde, Gregorio Peñate, estará al frente de la Concejalía delegada de Urbanismo, Vivienda, Obras Públicas, Transporte, Movilidad y Medio Ambiente que abarca gestión y política territorial, urbanismo, medio ambiente, obras públicas, callejero municipal, catastro, transporte y movilidad y taxi. Además será el concejal delegado de los barrios de la Era de Mota, Las Vegas, Lomo Fregenal, Los Frailes y Colmenar Alto.

Naira Hernández será la tercera teniente alcalde del municipio y concejala delegada de Actos Populares, Personal, Comercio, Industria, Artesanía y Turismo que comprende la promoción de la ocupación del tiempo libre, actividades y espectáculos públicos, gestión y ejecución de las fiestas populares de barrios, gestión de recursos humanos y la información y promoción de la actividad turística y la gestión de las infraestructuras turísticas. Hernández será la concejala de los barrios de La Cantera, La Palma, Lomitos de Correa y Juagarzos.

La cuarta teniente alcalde, Lucía Melián, llevará la Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico, Educación y Juventud que integra la protección y promoción del patrimonio histórico, la promoción de la cultura y equipamientos culturales y participar en el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, biblioteca, museos y exposiciones, universidades populares y las Escuelas Artísticas Municipales. Además, será la concejala delegada de los barrios de Valsequillo-Casco, Mirabala y Majuelo-El Helechal.

El concejal Francisco Galván estará al frente de la Concejalía de Servicios Básicos, Aguas, Cementerio y Tráfico que implica vías y obras, alumbrado público, agua y alcantarillado, cementerio y tanatorio, gestión de residuos y limpieza viaria, parques y jardines, conservación y mantenimiento viario, conservación y mantenimiento de edificios e infraestructuras, gestión de equipamiento y mobiliario municipal, parque móvil y el control del tráfico y estacionamiento de vehículos. Asimismo, será el concejal delegado de los barrios de Tenteniguada, El Rincón, El Montañón y La Cumbre.

Por su parte, el concejal Reinaldo Monzón dirigirá la Concejalía de Deportes, Policía, Protección Civil y Emergencia, Desarrollo Local y Rural que comprende la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, agricultura y ganadería, comercio ambulante y mercadillo municipal, salubridad, sanidad y salud, deporte, promoción del deporte y gestión de las instalaciones deportivas, seguridad y emergencias, incluyendo Policía Local y Protección civil. Además, será el concejal delegado de los barrios de Luis Verde, Los Llanetes y San Roque.

Entre los puntos del orden del día también se encontraba el régimen de dedicación y retribución de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva o parcial. En este sentido, habrá cinco concejales parciales al 75% y tanto el alcalde, Francisco Atta, como la primera teniente de alcalde, Natalia Ramírez, no percibirán su retribución del consistorio municipal. Una sesión en la que se determinó la periodicidad de las sesiones ordinarias del pleno, así como, se estableció el número, denominación y funciones de las comisiones informativas. 

Compartir en redes sociales