El Ayuntamiento de Valsequillo cierra el mandato con un Pleno lleno de despedidas

Foto de familia último pleno corporación 2016-2019
  • El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria celebró  ayer un Pleno extraordinario con el que ha cerrado el mandato y en el que muchos de sus miembros han lanzado mensajes de despedida ya que no formarán parte de la próxima corporación municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria cerró ayer el mandato con una sesión extraordinaria marcada por la emoción, el reconocimiento al trabajo realizado por los 13 concejales de la Corporación Municipal y, la despedida a los cuatro ediles que no continuarán en los próximos cuatro años; Eduardo Déniz (ASBA), Víctor Navarro (PSOE), Elsa López (AV) y Lidia López (P.P.)

Al margen de aprobar las actas pendientes, durante la sesión plenaria, el alcalde en funciones, Francisco Atta, agradeció el trabajo realizado por todos los miembros de la Corporación Municipal a lo largo de los cuatro últimos años y, de forma especial, reconoció la labor y la entrega de los que ayer cerraron una etapa en el Ayuntamiento. En este sentido, Atta subrayó que ha sido un mandato muy positivo y ha felicitado a todos los ediles la madurez política que han demostrado y que se “pueden sentir orgullosos de lo que se ha desarrollado durante estos cuatro años en este pleno. Desde todos los partidos políticos se ha apostado por la conciliación con la idea de mejorar el clima social y político en general de Valsequillo y yo creo que lo hemos logrado, ha sido un salto importantísimo y ha sido fruto del trabajo de todos”.

El alcalde en funciones en su alocución tuvo también palabras para el concejal socialista, Víctor Navarro, quién ha sido su socio de gobierno y al que ha agradecido “enormemente la labor que ha realizado, no solo dando estabilidad al Gobierno sino, también, por su honradez y esfuerzo  dando su impronta a las áreas y que ha gestionado”. Unas palabras de agradecimiento que extendió al portavoz de su partido y concejal en funciones de Deportes y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Déniz,  por “estos ocho años  en este pleno donde has llevado a cabo una  gran labor y ahí están esas Concejalías  que han experimentado un salto de calidad importante repercutiendo en la mejora del municipio y de su población”.

Por su parte, los  miembros del pleno que ya que no formarán parte de la próxima corporación municipal también han lanzado mensajes de despedida  por lo que han agradecido el trato recibido principalmente del resto de ediles y trabajadores municipales como hizo el concejal del PSOE de Valsequillo, Víctor Navarro, que además ha dicho  que “ha sido un auténtico orgullo  haber formado parte de este arco plenario y de este Grupo de Gobierno, la verdad es que ha habido un ambiente, en general, cordial y de apoyo, de poner al municipio por delante de los intereses personales e incluso, muchas veces, por delante de nuestro partido. Me voy con la gratitud y la cabeza alta de haber hecho un trabajo digno por este pueblo, con la satisfacción del deber cumplido”. En estos términos también se despidió el concejal  y portavoz de ASBA, Eduardo Déniz, quien añadió que “ha sido un placer ser concejal de este municipio, creo que a cualquier persona que tiene vocación de servicio, que cree en el municipio y que quiere lo mejor para su pueblo, lo mejor que le puede pasar es poder gestionar desde el puesto de concejal su localidad y avanzar en su futuro”.

Una sesión en la que también tomo el turno de palabra la concejala en funciones del partido Asamblea Valsequillera, Elsa López, que deseó mucha suerte a los que dejan el cargo de concejal y también a los que, a partir del sábado, formarán parte de la nueva Corporación Municipal para que «tomen buenas decisiones y que avancen hacía el futuro desde la gestión política, desde la conciliación”.

Será este sábado, 15 de junio,  a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del consistorio municipal cuando tenga lugar la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria para el mandato 2019-2023.

Compartir en redes sociales