Valsequillo acoge la V Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias

La Feria Regional del Vino, Queso y Miel de Canarias se mudará en su quinta edición al municipio de Valsequillo de Gran Canaria, durante los días 15 y 16 de noviembre, con el objetivo de superar los 20.000 visitantes y 100.000 euros de facturación registrados en anteriores ediciones.

Una feria que ha sido presentada hoy en una rueda de prensa celebrada Sala Roque Bentayga de INFECAR en Las Palmas de Gran Canaria a cargo de Sra. Dª María Navalón Directora general de industria y comercio del Cabildo de Gran Canaria; el Ilmo. Sr D. Francisco Atta Pérez, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria y Alcalde-Presidente del Iltre. Ayto. de la Valsequillo de Gran Canaria; el Ilmo. Sr D. Antonio Ortega Rodríguez, Alcalde-Presidente del Iltre. Ayto. de la Vega de San Mateo; la Ilma. Sra. Dª. Beatriz Santana Sosa, Alcalde-Presidente del Iltre. Ayto. de la Villa de Santa Brígida y el Sr D. José Carlos Álamo Ojeda, Concejal de Agricultura del Iltre. Ayto. de San Bartolomé de Tirajana.

A lo largo de este fin de semana en Valsequillo habrá un total de 56 stands donde se encontrarán 86 marcas de productores de todas las islas. Una feria en la que se contará con la presencia de vinos de casi todas las islas, con quesos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma y miel de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Además, en esta edición el producto invitado son las setas, con cuatro expositores de Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo, en el marco de esta V Edición de la Feria del Vino, Queso y Miel de Canarias se ha organizado un programa de actividades paralelo a la exposición y venta de productos. Así, durante este fin de semana en Valsequillo también se podrá disfrutar de música tradicional, de un showcooking o de una charla sobre las setas, su cultivo y propiedades nutricionales, entre otras.

Una Feria que como ha dicho el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, «acerca la tradición de hacer buen queso, de exprimir la uva y extraer la miel, difundiendo y potenciando nuestros productos alimentarios que pertenecen a producciones limitadas y de gran calidad, todas elaboradas por personas ligadas directamente con el cultivo o con la ganadería en el ámbito rural».

Además, Atta ha agradecido la colaboración vicepresidente y consejero de Comercio de la corporación insular, Juan Domínguez, por apoyar esta feria desde el punto de vista económico que ha querido hacer extensible al Cabildo y su presidente por apoyar una iniciativa que pone en valor los productos de los ganaderos y agricultores de Canarias.

La feria regional estará abierta desde las 09.30 a las 19.30 horas del sábado, y desde las 09.30 a las 16.00 del domingo.

icon Feria Regional de Vino, Queso y Miel 2014 (programa) (4.43 MB 2014-11-12 11:58:38)

Compartir en redes sociales