Valsequillo pone en marcha un proyecto de huertos sociales compartidos

El Ayuntamiento de Valsequillo ha comenzado a impartir la formación a los usuarios de los cultivos compartidos. Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del consistorio municipal que consiste en la puesta a disposición de huertos a personas mayores, desempleados o familias con necesidades de intervención social para que obtengan una producción para autoconsumo basada en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Esta es una iniciativa local destinada a personas residentes en el pueblo propuestas por los Servicios Sociales municipales, con dificultades de inserción laboral a quiénes se les cederá unos terrenos de propiedad municipal para que cultiven sus propios huertos. Para ello, ya se ha empezado con la parte formativa que realizan durante tres días a la semana para adquirir conocimientos en operaciones auxiliares en cultivos agrícolas que puedan desarrollar en el huerto, así como, formación complementaria en agricultura ecológica, manipulación de alimentos, uso de productos fitosanitarios y sostenibilidad. El objetivo es la promoción de las buenas prácticas de agricultura tradicional y ecológica, basadas en criterios de sostenibilidad ambiental.

Desde el Ayuntamiento de Valsequillo se han venido desarrollando a lo largo de los años, diferentes proyectos dirigidos a facilitar la inserción laboral de los colectivos desfavorecidos del municipio, centrándose en la formación, como medio de superación de las desigualdades. En este sentido, la administración local ha apostado por este proyecto que se está ejecutando gracias a la subvención por parte de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.

Compartir en redes sociales