• banner-programacion
  • banner-actividadesSalaExposisiones
  • banner-actividadesServSoci
  • banner-actividadesIgualdad
  • banner-actividadesJuventud
  • banner-actividadBiblioteca
  • banner-rinconInfancia
  • banner-actividadAedl
  • banner-RutasGuiadas
Viernes, 28 Julio 2017 19:17

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha querido salir a las informaciones que está vertiendo AV respecto a la situación en la que se encuentra este tramo de la GC-41 mostrando su “sorpresa” por la “actitud desmemoriada” del citado grupo de la oposición.

En este sentido, el alcalde recuerda a Asamblea Valsequillera que el pasado mes de marzo se mantuvo, una vez más, una reunión con el vicepresidente y consejero de obras publicas del Cabildo, Angel Victor Torres donde se trato, entre otros asuntos, el estado de la vía y la necesidad de acometer una actuación lo antes posible en este tramo debido a los baches, la falta de señalización horizontal y las grietas existentes que están generando inseguridad y peligrosidad para los vehículos que transitan por ella.

Fruto de esa reunión se inicio el proceso para que se incorporara dentro de las actuaciones de mantenimiento de carreteras la pavimentación del tramo comprendido entre el pk16+310 hasta el pk17+330, unos 1.020 metros, cuyo  importe asciende a 120.000€, que esta planificado para que se acometa en noviembre de este año si no se producen contratiempos.

La sorpresa del alcalde viene fundamentada debido a que ya los grupos de la oposición eran conocedores de las gestiones que se habían llevado con éxito para actuar en dicho tramo. “Esta desmemoriada actitud, en cierto sentido, da la impresión que solo busca apuntarse un tato ante inminente actuación, cuando, en todo este tiempo, no se han preocupado de esta vía”, critica el alcalde.
En ese sentido, Francisco Atta ha recordado que desde la actuación de rebacheos que se llevó a cabo, el ayuntamiento ha insistido en establecer como prioritario este tramo en las actuaciones de mantenimiento que tiene encomendada la empresa adjudicataria, hasta el momento en que culminara la instalación del asfalto nuevo. Por ello, se han acometido actuaciones menores de diferentes tipo con el objetivo de minimizar la peligrosidad e inseguridad hasta que se produzca dicha actuación.

Mejora y ensanche de la GC-41

Respecto a la actuación del ensanche de la GC-41 desde La Herradura hasta La Barrera, el alcalde también ha expresado su convicción de que “la obra se ejecutará en este mandato”. Los trabajo que se están llevando a cabo para obtener la disponibilidad de los terrenos van a buen ritmo por lo que una vez concluido se podrá iniciar el expediente de licitación”.

La  GC-41 es la carretera principal de acceso al municipio, que enlaza con Telde, una vía  que  cuenta con zonas estrechas y reviradas que dificultan el tránsito por la misma. Por ello, este proyecto contempla el ensanche de la carretera mejorando algunas curvas y el drenaje de la misma mediante la realización de cunetas, así como, la colocación de barreras de seguridad y nueva señalética. Unos trabajos que incluyen la mejora de la intercepción de la carretera a su entrada al barrio de Tecén y Montaña Las Palmas. Para el Alcalde se trata de una actuación "urgente" y "absolutamente necesaria para el desarrollo económico del municipio". Además, recalcó que se "trata de una obra que fue comprometida por el anterior gobierno insular y que no se produjo por lo que ahora ya nos toca", refiriéndose a "la necesidad de los habitantes de Valsequillo por tener una vía segura y en condiciones".

En este asunto, Francisco Atta afeó la conducta a la oposición al asegurar no recordar “que este grupo político (en referencia a Asamblea Valsequillera) realizará gestión alguna para que se acometiera esta obra en Valsequillo”. Por ello, aseguró que “su despreocupación fue absoluta  durante los cuatro años que gobernaron Valsequillo,  siendo ahora, cuando parece próxima la actuación, cuando aparece la preocupación de este grupo por su solución”

Por último, el alcalde reitera que el grupo de gobierno ASBA-PSOE “seguirá reivindicando insistentemente dicha actuación hasta que  se coloque la primera piedra para su ejecución, como lo ha estado haciendo desde hace mas de ocho años estando en periodos en la oposición y otros en gobierno”.

Jueves, 27 Julio 2017 07:43

La Plaza de Tifaritti de Valsequillo ha acogido la fiesta de celebración del vigésimo quinto aniversario de la empresa Valsebike, fundada por el valsequillero Pedro Peñate. La elección de la plaza para celebrar dicha conmemoración fue uno de los aspectos más emotivos del acto, ya que fue precisamente la Plaza de Tifaritti donde, en 1992, abrió sus puertas Valsebike.

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, afirmó durante la celebración que Valsebike y Pedro Peñate “son sinónimo de Valsequillo”, y alabó su capacidad para “emprender y transformar sus ilusiones de juventud en una gran empresa”. Igualmente, aplaudió su incansable constancia para llevar el nombre de Valsequillo por todo el mundo, a través de sus numerosas participaciones en carreras de motos y, en especial, en el Rally Dakar.

 

Por todo ello, Francisco Atta calificó a Pedro Peñate como “uno de los hijos emblemáticos de Valsequillo”. Por su parte, el fundador de Valsebike reconoció que Valsequillo constituye “las raíces” de la empresa, por lo que “no podía elegir otro lugar para conmemorar este XXV aniversario”. Visiblemente emocionado, Pedro Peñate agradeció la numerosísima presencia de público, que no paró de vitorear y aplaudir la labor de todos los integrantes de Valsebike, que han contribuido con su esfuerzo a convertirla en un referente de las empresas de su sector. 

Martes, 25 Julio 2017 07:01

El albergue de Lomitos de Correa forma ya parte de la Red Española de Albergues Juveniles. Así lo han acreditado este lunes el Presidente de la REAJ, Francisco Javier López Sánchez, el Director de Juventud del Gobierno de Canarias, Adrián Sergio Eiroa Santana, el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal municipal, Eduardo Déniz.

El Presidente del REAJ calificó como “muy importante” la suma de una nueva instalación de esta naturaleza para la red. Además aplaudió el esfuerzo del gobierno autónomo para impulsar la red de albergues juveniles, ya que “en 2013 tan solo existían siete, y ahora son treinta y dos del total de trescientos que forman parte de la red española”.

Por todo ello, Francisco Javier López Sánchez aseguró que Canarias “refleja también la Marca España”, y añadió que albergues como el de Lomitos de Correa “fomentan la participación de los jóvenes, que son los que mueven este país”. Por último, felicitó la implicación del Ayuntamiento de Valsequillo por su implicación y esfuerzo para favorecer la inclusión del albergue de Lomitos de Correa en el REAJ. ”Necesitamos ayuntamientos como el de Valsequillo, que ha contribuido a que existan este tipo de instalaciones para los jóvenes”, afirmó.

Por su parte, el Director de Juventud del Gobierno de Canarias, Adrián Sergio Eiroa Santana, confesó sentirse “muy contento y feliz” por partida doble, ya que el albergue es sede también de un proyecto de formación para jóvenes, financiado tanto por el Fondo Social Europeo, como por el ejecutivo regional. “Este albergue cuenta con una dotación y ubicación envidiable. Instalaciones como esta son muy necesarias para Canarias para fomentar también el turismo rural, activo y juvenil”.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, también mostró su satisfacción por la inclusión del albergue de Lomitos de Correa en el REAJ. “Es un paso más para afianzar espacios de alojamiento en nuestro municipio, y así disfrutar de todo lo que tenemos que ofrecer. Teníamos una debilidad, y era el alojamiento. Pero se está haciendo un trabajo importante para ir, poco a poco, solucionando este problema, como el fomento del alojamiento en las casas rurales del municipio”, explicó.

El albergue, añadió, “servirá para que turistas de toda Canarias, del resto de España y del extranjero, puedan visitarnos, conocer Valsequillo y el resto de la isla”.

El albergue de Lomitos de Correa tiene capacidad para más de treinta personas, y sirve también como entrenamiento y aprendizaje al ser sede del Proyecto de formación en alternancia con el empleo y garantía juvenil, en el que participan quince jóvenes del municipio. El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Valsequillo, cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias.

Lunes, 24 Julio 2017 07:04

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el consejero de Cultural del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, han mantenido un nuevo encuentro para planificar la suma de esfuerzos entre ambas instituciones para potenciar e impulsar el amplio abanico cultural del municipio.

El amplio orden del día que citó a ambos dirigentes se inició con el compromiso de hacer realidad la consecución del galardón de Bien de Interés Cultural del Rancho de Ánimas de Valsequillo, algo que, avanzó Atta, “esperamos que sea una realidad lo antes posible”. El Rancho de Ánimas “es una referencia cultural, histórica y tradicional de Valsequillo. Queremos impulsar ese expediente y que el Gobierno de Canarias conceda esta distinción al Rancho de Ánimas”, explicó.

Otro de los objetivos que ha fijado el gobierno local es el de desarrollar el segundo tomo de la historia de Valsequillo, “para así completar los últimos doscientos años de nuestra historia, y preservar la identidad de nuestro municipio”, añadió. En la misma línea, tanto Atta como Ruiz visitaron también el Archivo Histórico de Valsequillo, para inspeccionar las instalaciones y estudiar la dotación de nuevo mobiliario que favorezca una mejor conservación del espacio.

La iglesia de San Miguel fue otro de los enclaves estratégicos de la visita del consejero de Cultura. Durante la visita al templo, ambos dirigentes contemplaron la riqueza arquitectónica de las obras de Luján Pérez, así como las tallas flamencas. Ambos coincidieron en la necesidad de poner en valor la importancia cultural y patrimonial que estas obras tienen tanto para el municipio, como para el resto de Gran Canaria.

Por último, la visita finalizó su recorrido en el imponente Cuartel del Colmenar, que data del siglo XVI. “El Cuartel del Colmenar es un elemento prioritario dentro de nuestros valores patrimoniales”, destacó Francisco Atta. “Forma parte de la historia de Valsequillo, Gran Canaria y Canarias por el vínculo que tiene con Benito Pérez Galdós. Si se adquiriese por parte de las instituciones públicas, sería un gran impulso para Valsequillo”.

Francisco Atta reconoció que el propio Carlos Ruiz quedó “muy impresionado” por el valor que tiene el cuartel, y avanzó la búsqueda de fórmulas para que, tanto a través del Cabildo de Gran Canaria, como del Gobierno de Canarias, se rehabilite tanto el cuartel como su entorno

Más Noticias

Este Sitio Web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. Las cookies necesarias para el esencial funcionamiento ya han sido activadas. Para más información sobre como se usan nuestras cookies y como borrarlas, vea nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information